Diátesis

Publicado el

 

FACTORES INFLUYENTES EN EL DESARROLLO Y DIATESIS:

El desarrollo psicológico es la resultante de factores de tipo externo y factores internos. La diáteis de cada uno nos predispone.

1.- Factores externos:

a) Alimentación y nutrición. Son determinantes en el desarrollo y crecimiento. La desnutrición o malnutrición ocasionan consecuencias nefastas en el futuro. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría el por Juan Cantos.

METALES PESADOS

Publicado el

 

El término de “metal pesado” hace referencia a aquellos metales de la tabla periódica de elementos cuyo número atómico está por encima de 20, excluyendo generalmente a los metales alcalinos. Para eliminar metales pesados de nuestro organismo tenemos diferentes sistemas que, a continuación exponemos:

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría el por Juan Cantos.

EN LA VUELTA AL COLE LO MEJOR ES PREVENIR

Publicado el
niños

 

EN LA VUELTA AL COLE LO MEJOR ES PREVENIR

“Es al final del verano, cuando hay que empezar a protegerlos del invierno”

Para ayudarlos a fortalecer sus defensas de forma natural, una buena elección es el complemento alimenticio APOXKID a base de Lactoferrina, Lactoperoxidasa, Vitaminas C, D y Zinc.

Sigue leyendo

HORMONAS

Publicado el

HORMONAS

Hagamos un pequeño apunte de cómo mejorar nuestro estado hormonal con alimentos que activaran nuestras glándulas.

Las hormonas son sustancias orgánicas que activan o inhiben. Las producen las glándulas endocrinas o de secreción interna. Vertidas a la sangre llegan a los diferentes tejidos. Las glándulas son: la hipófisis o pituitaria, el hipotálamo, la pineal o epífisis, la tiroides, las paratiroides, el timo, el páncreas, las suprarrenales y las gónadas (ovarios y testículos). 

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría el por Juan Cantos.

Enzimas

Publicado el

ENZIMAS

 Llamamos enzimas a los catalizadores (un catalizador es una clase de sustancia que altera el desarrollo de una reacción.) que ayudan a la reacción bioquímica entre los alimentos y el organismo que los ingiere. Los productos frescos y naturales las poseen en mayor cantidad. Como muestra diremos que entre las frutas más enzimáticas encontramos: la manzana, la papaya, la piña y el higo.

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría el por Juan Cantos.

OMEGA 3

Publicado el

 

ACIDOS GRASOS OMEGA 3:

Llamamos ácidos grasos las moléculas formadas por cadenas de carbono que tienen un grupo carboxilo. Más adelante establecemos una clasificación de tales (A.G.E).

Ell pescado graso es rico en ácidos grasos omega 3 de cadena larga, que llamamos EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). ¿Por qué? Pues porque consumen grandes cantidades de plancton rico en ácido alfa-linolénico, el principal omega 3, y lo transforman a continuación en EPA y DHA, que se almacena en el hígado. En segundo lugar, porque comen pequeños crustáceos y peces pequeños, que ya de por sí son también ricos en EPA y DHA.   Sigue leyendo

Diabetes

Publicado el

Diabetes: Tratamiento natural.

Nutrientes importantes contra la diabetes.

Haciéndonos eco de informaciones constatadas y con el ánimo de llevar información a personas que lo necesiten y con las propias pinceladas de nuestra experiencia, sugerimos la consideración del presente artículo.

Existen determinadosmicronutrientes para la resistencia a la insuli­na, que si son necesarios deben tomarse en forma de suplementos alimenticios y que señalamos a continuación. Sigue leyendo

EJERCITESE

Publicado el

EJERCÍTESE Y ESTÉ EN FORMA:

 PONGA SU CUERPO AL DIA

 Es positivo activar y ejercitar los motores del cuerpo. Al hacerlo ganará en salud.

Trabaje los cuádriceps (músculos de los muslos), los abdominales y la musculatura cardiorrespiratoria. Cuanto más fuertes y entrenados es­tán estos grupos musculares, más fácil y cómodo le resultará el movimiento y menor será el riesgo de sufrir lesiones.

Trabaje con ejerci­cios que activen estas zonas, como la marcha rápida o el salto a la comba en series cortas. De esta manera garantizará un entrenamiento adecuado que le per­mitirá evolucionar a un buen número de actividades de resistencia o de in­tensidad. Los estiramientos le ayudarán y le harán cada vez más coger la forma,   dándole mayor elasticidad. Su estado de ánimo mejorará. Sea constante y obtendrá grandes beneficios. Sigue leyendo

Vitamina D

Publicado el

VITAMINA D: BENEFICIOS A NUESTRO ORGANISMO.

 Ya en la obra: Le nouveau guide des vitamines (“La nueva guía de las vitaminas”), publicada en 1996, el investigador francés Thierry Souccar, decía que la vitamina D podría ayudar a prevenir y tratar determinados tipos de cáncer y enfermedades autoinmu­nes como la diabetes tipo 1, pero que el déficit de dicha vitamina estaba muy generalizado; y el tiempo parece darle la razón puesto que así se comprueba en gran cantidad de personas que tras análisis de sangre queda patente el déficit al que se hace referencia.

Sigue leyendo

Ardor de estómago

Publicado el

ARDOR DE ESTOMAGO. 

Alguna vez en su vida un porcentaje elevado de la población sufre un episodio de reflujo gastroesofágico (es decir, el ascenso del contenido gástrico al esófago), pero sólo se considera una enfermedad como tal cuando ello ocurre al menos dos veces por semana. Esto le pasa a cerca del 20% de la población española, que es la prevalencia estimada de la enfermedad. Sigue leyendo