CONSEJOS PARA BIEN COMER

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CONSEJOS PARA BIEN COMER

 

  1. Tres comidas diarias como máximo.

  2. No tomar nada entre horas, excepto agua (jamás del grifo).

  3. Hacer un buen desayuno.

  4. Cenar temprano y liviano.

  5. Tomar ácidos grasos esenciales para ayudar al correcto funcionamiento celular.

  6. No espere a estar harto para dejar de comer.

  7. Dieta ideal: frutas, verduras, legumbres, germinados, semillas, cereales, frutos secos y miel.

  8. No más de dos yemas de huevo por semana. La clara se puede utilizar más ampliamente.

  9. Utilizar habitualmente semillas de lino y sésamo, así como germinados de alfalfa, brócoli,… por la enorme repercusión positiva que supone para nuestro organismo.

  10. Ingerir abundancia de fruta fresca. No tomar frutas frescas y verdura en la misma comida (por razones de incompatibilidad). Puede sustituir la fruta fresca por frutos secos (preferiblemente oleaginosos. Nunca cacahuetes).

  11. Procure no hervir casi las verduras. Expóngalas al vapor con el propio agua de lavarlas, o reóguelas suavemente en aceite (es preferible su consumo crudo).

  12. Desechar totalmente los condimentos irritantes (pimienta picante, mostaza), así como embutidos.

  13. Elimine para siempre el vinagre. Si el vino ya es uno de los enemigos de la salud, mucho más lo será después de agriarse. Por otra parte, una cierta parte del vinagre que se expende ni siquiera procede del vino, sino que es ácido acético industrial.

  14. Beber, cuando menos, media docena de vasos de agua diariamente. No ingerir líquidos con las comidas, excepto su propio caldo. Hacemos la digestión con los jugos gástricos, que se desvirtúan aguándolos en exceso.

  15. Mastique perfectamente los alimentos.

  16. Siéntese a la mesa con el ánimo bien dispuesto, en caso contrario mejor ayune.

  17. Tom a diario entre un litro o litro y medio de agua con el zumo de dos limones exprimidos, distante de las comidas. Fluidifica su sangre y es antibiótico natural.

  18. En las ensaladas consuma ajo crudo picado o en láminas.

 

 

 

 

 

 

HIERBA DE TRIGO

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GERMINADOS: HIERBA DE TRIGO.

Nos parece muy interesante y útil para depurar, desintoxicar y mejorar nuestro estado de salud, tomar la hierba de trigo.

Durante muchos meses estuve preparándola en casa; pero al fin decidí adquirirla en el herbolario Ecovital, ya que la encuentro de muy buena calidad en forma de polvo.

HIERBA DE TRIGO: Es el trigo germinado en tierra durante 10 días aproximadamente, aunque si las condiciones le son favorables lo hace mucho antes. Se debe cortar cuando alcanza entre 10 y 20 cms de altura.

Cuando se busca un efecto de regeneración y

desintoxicación rápido se pueden administrar dosis mayores (dependiendo de la vitalidad del sujeto). El jugo de hierba proporciona grandes cantidades de nutrientes, teniendo la capacidad de movilizar y eliminar altos porcentajes de toxinas.

Se puede tomar combinado con otros zumos o jugos y diluido en agua destilada en la proporción de 5 o 6 veces mayor cantidad de agua que de jugo de hierba. Para diluirlo va bien la piña, el limón, la naranja, la zanahoria, el pomelo y la manzana. Es fundamental no tragar rápidamente; hay que ensalivarlo despacio para obtener un mayor beneficio.

El eminente Dr. Earp-Thomas manifestaba que 100 grs de jugo de hierba son equivalentes al valor de 3,5 kg  de buenos vegetales. Podemos administrar dos tomas diarias: 1 en ayunas y 1 a media tarde; igualmente se podrían tomar media hora antes de las comidas. En grandes dosis puede desencadenar crisis de eliminación violentas, por ello debemos ser prudentes (especialmente al inicio). La hierba de trigo en relación con las frutas ácidas moviliza toxinas; pero de manera menos violenta, siendo mejor tolerada en las personas nerviosas por sus efectos calmantes. En la medida que la toxemia disminuye desaparecen los síntomas desagradables y se experimenta un gran bienestar.

Estudios sobre la hierba de trigo han demostrado que tras la primera semana en la planta se hallaban presentes todos los aminoácidos esenciales.

Es de destacar en esta hierba que posee los elementos que andamos buscando para encontrar la salud:   clorofila abundante, vitaminas, minerales, enzimas, no contiene almidón (por ello no crea mucosidad alguna), y su proteina es igualmente atóxica. Actúa dando a la célula los nutrientes que necesita para eliminar las toxinas, restablece y regenera las funciones celulares.

En enfermedades degenerativas o de graves consecuencias

 ( Cáncer, esclerosis múltiple, parkinson, tuberculosis, lepra…) logra resultados espectaculares..

Debido a su alto contenido enzimático el aparato digestivo la asimila con rapidez, especialmente si se ingiere en ayunas.

Un equipo de doctores comprobó que resulta un tónico magnífico en  la anemia, problemas de corazón, arterioesclerosis y depresión mental..

Posee efectos calmantes y tonificantes ( no excita ) en nuestro sistema nervioso.Muy válido a quienes sufren de neurastenia, nerviosismo e insomnio. Proporciona los nutrientes para que el sistema nervioso restablezca su equilibrio. Se pueden tardar algunas fechas en obtener resultados; pero llegarán.

Un excelente preparado para el sistema nervioso es el siguiente: 5 cucharadas de jugo de hierba de trigo, 1 cucharada de agua de azahar, 2 partes de zumo de apio o lechuga y 4 partes de zumo de manzana; completando así un vaso. Se debe tomar en ayunas y antes de acostarse. Mientras desarrolles este sistema para los nervios deberias tomar para merendar un vaso de leche de almendras o de sésamo o bien halva con plátano maduro y manzana (todo ello proporciona mucho calcio).

¿Cómo cultivarlo ¿ El trigo se debe remojar 12 horas  antes de ponerlo en tierra, en agua destilada o mineral; nunca del grifo. Regarlas por la mañana temprano y al caer la tarde. Se tapan con un trapo u otra cubeta ya que de esta forma se conserva la humedad. Al cabo de 8 o 10 días alcanzarán una altura de 10 a 20 ctms y estarán útiles para utilizarlos.

 En un principio se debería comenzar con poca cantidad para no sentir ningún malestar puesto que es un gran depurador-purificador como consecuencia de su alto nivel enzimático. Si hubiese molestias se tomará un yogurt o zumo de piña o limón una media hora antes de ingerir el jugo de trigo. Tras su ingestión no tomar alimentos sólidos en 1 hora. 

VITAMINAS B

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  1. Continuamos con el complejo de vitaminas B que fechas atrás iniciamos, dejando algunas más para una próxima entrega.

    Vitamina B3
    También es denominada NIACINA, ácido nicotínico o niacinamida, y puede ser producida por el organismo siempre y cuando no falten las otras vitaminas del complejo B. Se encarga del mantenimiento de células, formación de transmisores nerviosos, producción de hormonas sexuales e insulina, así como del buen funcionamiento del aparato digestivo.

  2. Asimismo, ayuda a mantener la piel sana y es indispensable para la salud del cerebro y sistema nervioso. Está presente en carne magra (sin grasa), pescado, levadura de cerveza, salvado de trigo, cacahuates ( según nuestro criterio no muy recomendables ya que alberga grasa saturada), germen y harina integral de trigo, melocotón, maíz, pimiento rojo, verduras de hoja verde, melón, mango, leche, queso y huevo.

    Si hay carencia de esta vitamina pueden manifestarse algunos problemas, como dermatitis, dolor de estómago, pérdida del apetito, diarrea, fatiga, depresión y demencia. Además, la deficiencia puede ocasionar una grave enfermedad llamada pelagra, que se caracteriza por producir debilidad, trastornos digestivos y alteraciones mentales.

    Los fabricantes de artículos de belleza la incluyen en sus productos debido a que tiene la propiedad de fortalecer las fibras capilares, proteger el colágeno y vasos sanguíneos, hidratar la piel y bloquear los efectos dañinos de los rayos solares.

    Vitamina B5
    Es más conocida como ACIDO PANTOTENICO y contribuye al mejor aprovechamiento de los energéticos contenidos en alimentos, en la digestión de grasas y azúcares, formación de células y desarrollo del sistema nervioso. Ayuda a crear anticuerpos (elementos que protegen al organismo de infecciones), es vital para el crecimiento, favorece la cicatrización de heridas y previene la fatiga. Los alimentos que la contienen son: carnes (en especial hígado), vegetales de hoja verde y frutas frescas y secas. Es raro que haya carencia de esta vitamina, pero en caso de que suceda se presentan trastornos en piel y sangre, así como úlceras gastrointestinales.

    Este nutriente ha sido utilizado por la industria del embellecimiento debido a que regenera y humedece la epidermis, devuelve la vitalidad a la melena, mejora el problema de calvicie, preserva la coloración del cabello( anti-canas) y fortalece las uñas.

    Vitamina B6
    Se le denomina PIRIDOXINA y es esencial para el crecimiento, ya que interviene en la asimilación de proteínas, carbohidratos y grasas, asimismo, es indispensable en la formación de niacina (B3), ayuda a absorber la vitamina B12, a producir ácido clorhídrico en el estómago, participa en el metabolismo del magnesio y sin ella el organismo no podría generar anticuerpos ni glóbulos rojos (encargados de transportar oxígeno). Está presente en hígado, bacalao, salmón, queso, avena, huevo, aguacate y papa. Su deficiencia provoca nerviosismo, depresión, debilidad y trastornos en la epidermis.

    En cuanto a sus aplicaciones en belleza, se ha comprobado que equilibra la producción de sebo en la piel grasa, previene el brote de barros y espinillas y fortalece el cabello.

  3. Unida al magnesio parece tener efectos positivos para contrarrestar los negativos de la píldora anticonceptiva.

  4. Vitamina B8
    Se le conoce como BIOTINA o vitamina H, y es esencial en el metabolismo de grasas y proteínas, ayuda a tratar calvicie, evita la aparición prematura de canas, alivia el dolor muscular, controla el ezcema y dermatitis, y combate depresión y somnolencia. Se encuentra en hígado, nueces, crema de cacahuate, yema de huevo y coliflor. Si se tiene un consumo deficiente puede haber deterioro de las funciones antes citadas, se agravan los problemas en piel, se presentan náuseas y pérdida del apetito.

    El mundo de la cosmética la ha incluido en las fórmulas de ciertos productos, principalmente cremas y geles, tanto corporales como faciales debido a que suaviza la epidermis y protege de la seborrea.

 

 

 

COMPLEJO VITAMINICO B

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Ello forma parte de un artículo que se completará en días sucesivos.    

 

COMPLEJO B

Obtener diariamente aporte adecuado de vitaminas es indispensable para conservar buena salud y resaltar la belleza, ya que estos nutrientes permiten que el organismo se mantenga sano y efectúe de manera adecuada sus funciones. Un grupo importante es el llamado complejo B, que incluye a las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12 (aunque hoy también se consideran parte de este conjunto a las B3, B5, B7, colina y paba, e inositol).

 Son clasificadas como hidrosolubles debido a que tienen la capacidad de disolverse en agua.

Cabe destacar que las vitaminas B no son en esencia fuente de energía, pero ayudan a proveer la que necesitamos para que nuestro cuerpo se desarrolle adecuadamente y pueda mantenerse dinámico. Lo anterior se debe a que estas sustancias agilizan las reacciones químicas que producen el “combustible” que requerimos para mantenernos activos, lo cual se logra a partir del consumo de carbohidratos y grasas.

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DHA. OMEGA 3

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Llamamos ácidos grasos las moléculas formadas por cadenas de carbono que tienen un grupo carboxilo. Más adelante establecemos una clasificación de tales (A.G.E).

DHA:

El ácido docosahexaenoico es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3. Químicamente es, como todos los ácidos grasos, un ácido carboxílico. DHA es una abreviatura que proviene de su nombre en inglés. El DHA es un nutriente espectacular para el Sistema Nervioso e igualmente óptimo en embarazadas y niños pequeños por su gran ayuda en generar un S.N. funcional. Muy válido en patologías neuro degenerativas, entre otras muchas virtudes.

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Diátesis

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FACTORES INFLUYENTES EN EL DESARROLLO Y DIATESIS:

El desarrollo psicológico es la resultante de factores de tipo externo y factores internos. La diáteis de cada uno nos predispone.

1.- Factores externos:

a) Alimentación y nutrición. Son determinantes en el desarrollo y crecimiento. La desnutrición o malnutrición ocasionan consecuencias nefastas en el futuro. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría el por Juan Cantos.

METALES PESADOS

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El término de “metal pesado” hace referencia a aquellos metales de la tabla periódica de elementos cuyo número atómico está por encima de 20, excluyendo generalmente a los metales alcalinos. Para eliminar metales pesados de nuestro organismo tenemos diferentes sistemas que, a continuación exponemos:

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EN LA VUELTA AL COLE LO MEJOR ES PREVENIR

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niños

 

EN LA VUELTA AL COLE LO MEJOR ES PREVENIR

“Es al final del verano, cuando hay que empezar a protegerlos del invierno”

Para ayudarlos a fortalecer sus defensas de forma natural, una buena elección es el complemento alimenticio APOXKID a base de Lactoferrina, Lactoperoxidasa, Vitaminas C, D y Zinc.

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HORMONAS

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HORMONAS

Hagamos un pequeño apunte de cómo mejorar nuestro estado hormonal con alimentos que activaran nuestras glándulas.

Las hormonas son sustancias orgánicas que activan o inhiben. Las producen las glándulas endocrinas o de secreción interna. Vertidas a la sangre llegan a los diferentes tejidos. Las glándulas son: la hipófisis o pituitaria, el hipotálamo, la pineal o epífisis, la tiroides, las paratiroides, el timo, el páncreas, las suprarrenales y las gónadas (ovarios y testículos). 

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Enzimas

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ENZIMAS

 Llamamos enzimas a los catalizadores (un catalizador es una clase de sustancia que altera el desarrollo de una reacción.) que ayudan a la reacción bioquímica entre los alimentos y el organismo que los ingiere. Los productos frescos y naturales las poseen en mayor cantidad. Como muestra diremos que entre las frutas más enzimáticas encontramos: la manzana, la papaya, la piña y el higo.

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